Las ventajas de ser invisible

PicsArt_1402609588089

Fui una tramposa, nose si llamarme así pero… Vi primero la película antes del libro mmm… la verdad es que no sabía que existía el libro hasta que me lo dijo una amiga y fue como que le dije ¡genial! Si la película es buena el libro debe ser mejor. Me enamoré del personaje principal llamado Charlie, me enamoré profundamente de él, personaje interpretado en la película por Logan Lerman.

Este hermoso libro es muy distinto del que el cual estoy acostumbrada a leer, les contaré un poco, la historia está narrado por Charlie un joven de aproximadamente de 16 años de edad que cursa la enseñada media, este libro esta contado por cartas que Charlie le escribe a un amigo, todos se preguntaran ¿Qué amigo será?, bueno para los que no lo sepan, somos nosotros, los lectores. ¿Ah sí?. Si queridos lectores, nosotros somos el amigo que tanto Charlie le escribe, nos cuenta su vida en el Instituto, de su alrededor, de toda su vida. Nos relata cómo fue volver a estudiar después de haberse retirado un año ya que falleció su mejor amigo y esto llevo a Charlie estar en una clínica psiquiátrica por un tiempo. Charlie es un joven especial, le gusta leer, es callado, pero no significa que no tenga opinión, es muy inteligente, pero no quiere demostrarlo ya que piensa que se burlaran de él. En el instituto conoce a nuevas personas que hacen que su vida cambie. Conoce a Patrik y Sam que se convierten en sus mejores amigo, también se hace “amigo” de su profesor de Literatura, este ve que Charlie tiene un potencial y que es distinto a los demás estudiantes, el profesor le va regalando a Charlie distintos libros durante el año y pidiendo que le haga ensayos de los diversos libros. Patrik y Sam son hermanastros, están cursando su último año, para así poder graduarse y entrar a las distintas universidades que ellos quieren. Charlie le da miedo que después que sus amigos se vayan del instituto vuelva a quedar solo.

Él cuenta que su persona favorita en el mundo era su tía Helen, pero ella tuvo un accidente automovilístico cuando Charlie era muy pequeño. Este muchacho sufrió mucho con la muerte de su tía y de su mejor amigo, ya que ellos tenían una vida de muchos problemas, el cual a Charlie le fue repercutiendo a través de la historia.


Imagen Frontal del libro, Las ventajas de ser invisible, Claudia Suárez, 01 de Junio del 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s