¡Llego hasta a la pantalla grande!

Primero que todo esta es una película basada en la novela escrita por John Green publicada en 2012 y se estrena en la pantalla grande este 2014, historia en la cual principalmente se cuenta una historia de amor con una gran aventura, sus personajes no son como lo que estamos acostumbrados a ver o a leer, el escritor John Green, quiso demostrarnos algo distinto, en el que no está formado por estereotipos, como princesas y príncipes azules. Esta es una historia de una chica que tiene cáncer y un muchacho que le falta una pierna.

El libro llego a mis manos a fines de 2013, antes había leídos algunas reseñas de este, y me llamo mucho la atención sobre la historia de amor de los personajes principales, le pedí a una de mis mejores amigas que me lo comprara, ya que ella estaba en Argentina de vacaciones en ese entonces, en Chile no se encontraba y si llegaba se encontraría con un precio alto. Al tenerlo en mi poder comencé a leerlo de a poco, y llego un momento que no podía parar.
La historia trata de una adolescente llamada Hazel, que trata de luchar contra el cáncer de tiroides, vive con sus padres. La madre de nuestra protagonista esta aburrida de que su hija este encerrada en la casa, siendo una niña tan joven. Le pide a su hija que participe en un grupo de apoyo donde encontraría chicos como ella. En este grupo de apoyo conoce a Augustus Waters “Gus”, un joven que perdió su pierna izquierda, chico el cual le roba el corazón.
Hazel es una chica que le gusta leer, su libro favorito se llama “Un dolor imperial de Peter Van Houten”, ella se obsesiona con este libro, intenta conversar con el autor, por medios de cartas, pero esta nunca recibe una respuesta. Al transcurrir las páginas de este libro, Hazel y Gus se comienzan a conocer y a ser amigos, intercambian sus libros favoritos.
Gus se entera del fanatismo de Hazel hacia el libro y el pretende ayudarle en secreto para poder saber si existiría una segunda parte. Gracias a la perseverancia de Gus por obtener alguna respuesta, lo logra, y este hace lo posible para que Hazel tenga una cita con su autor favorito. Pero esto no es tan sencillo como parece ya que el autor se encuentra en Amsterdam y ellos no tienen los recursos para poder llegar a ese lugar.
Gus dona su deseo que la fundación “The Genies” le otorga a los niños con cáncer. El joven decide viajar con Hazel a buscar el autor de “Un dolor imperial”. Ella viaja muy feliz y agradecida junto a él y su madre.
Al llegar a este nuevo lugar se comienza un pequeño romance entre estos personajes, ninguno de los dos quiere enamorarse ya que saben que su salud es débil. Lo que Hazel no sabe es que Gus le guarda un secreto y de la sorpresa que se llevara al conocer su ídolo Van Houten
No quisiera contarles más de esta historia para que la lean o la puedan ver, es muy buena e interesante, que les podría robar el corazón. A mi en lo particular me pareció muy atractiva, el final es inesperado te deja con ganas de saber que va a suceder con la vida de Hazel.


Bajo la misma estrella – Trailer oficial (ESPAÑOL), Franc Brc, 01 de Junio de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s