Eleanor & Park

IMG_20140309_165720

 

Quise publicar una de foto de mi libro. Este libro lo tengo desde febrero de este año. Me lo compro mi papá, él es mi auspiciador de los libros que he querido tener en mi poder. Descubrí este libro a través de la televisión, ya que estaba viendo las noticias y salió de repente, la verdad es que me llamó mucho la atención esta historia. Comencé a buscar reseñas y breves resúmenes que me contaran un poco más de este.
Al momento de tenerlo en mis manos, leí lo que decía la parte de atrás la cual la voy a citar:

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastantes inteligentes como para saber que el primer amor no es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo”

Para las personas que les gusta las historias de amor, les recomiendo este libro.
La autora Rainbow Rowell va relatando que es lo que sucede en la visión de Eleanor y la otra visión de Park.
Todo comienza cuando Eleanor se cambia de casa, esto le trae como consecuencia entrar a un nuevo instituto, en cual ella no conocía nadie. Eleanor es una adolescente que no habla mucho, es un poco distraída pero es una de las alumnas de su curso de literatura que lee armoniosamente. Todos pensarían que tiene de malo cambiarse de casa o de instituto, la verdad es que a esta adolescente le parece horrible ya que se va a vivir a una casa pequeña, pero ella tiene una familia numerosa, pero ese no es el problema sino que vivirá con su padrastro el cual no tiene relación alguna, ya que ella tiene muchos problemas con él. Su madre es una mujer que no tiene derecho a tomar ninguna decisión, porque el que toma las decisiones es su pareja. La pareja de la madre de Eleanor es un alcohólico y tiene a toda su familia asustada. Por otra parte Park es un niño que le gusta la buena música y los cómic, su padre es un hombre que lucho en la guerra de Corea y ahí conoció a su mujer. Park piensa que no hay otra pareja en el mundo que se quieran tanto como lo hacen sus padres.
Estos personajes se conocen en el autobús y se sientan juntos, ni siquiera por casualidad como deben pensar algunos, es solamente porque no les quedaba otra opción. Nadie pensaba que podrían tener algo en común, ya que Park es un joven popular friki de su generación y ella es una joven de pelo rojo rizado, que se viste con ropa masculina y es un poco torpe. Pero al transcurrir el libro estos personajes se dan cuenta que tienen en común más de lo de lo que todos pueden creer. Se enamoran poco a poco, su amor se convierte en lo que los sostiene, pasaban momentos de felicidad pero otros muy difíciles. Eleanor tenía una vida complicada por el cual ella tiene miedo de que Park entrara. Su relación era un secreto, esta prohibida. Ellos tratan de luchar con los obstáculos pero este es mucho más poderoso.


Imagen Frontal del libro, Eleanor & Park, Claudia Suárez, 5 de Junio del 2014

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s