Pregúntale a Alicia

IMG_20140703_221636
Este es un libro que está dividido en un diario de vida, aun no se sabe quién es el autor, pero ahora les contaré un poco de él.
Este libro es de una adolescente de 15 años de edad que habla de sus secretos más profundos con mucha sinceridad. Esta historia comienza cuando a la joven le regalan un diario y ella decide convertirlo en su diario de vida, le “comenta” todo lo que le ocurre día a día, su aspecto físico, chicos, familia, escuela entre otras cosas. Un día los padres le cuentan a su hija que van a cambiar de ciudad. Cuenta que espera con ansias este nuevo cambio, porque así podría comenzar de cero, ser otra persona y sería una magnífica oportunidad. Nuestra protagonista tenía muchas esperanzas que todo sería completamente diferente, pero en realidad se da cuenta que estaba equivocada, se comienza a sentir sola, siente que nadie la entiende, no sale de su casa y siente que su mamá la vive molestando. Al pasar los días, una noche la invitan a una fiesta, en ella prueba por primera vez las drogas. Desde ese momento esta joven comienza a convertirse en una adicta y no sabe cómo salir de aquel problema.

Alicia nos va relatando como es estar consumiendo drogas y prometiendo a la vez que será la última vez que las consuma. La joven a través de la historia se escapa varias veces de su casa, e intenta vivir por su cuenta pero cada vez que se escapa vuelve a su casa y sus padres la reciben con los brazos abiertos, intentan ayudarla con lo que más pueden pero ella siempre vuelve a caer.

En mi opinión este libro es muy bueno, sincero  y duro a la vez, pero es la realidad de muchos adolescentes que caen en este tipo de adicción y no encuentran una salida, un libro que nos da la perspectiva de una joven y que esto puede tener graves consecuencias.


Foto Frontal del libro, Pregúntale a Alicia, Claudia Suárez, 3 de Julio del 2014

Anuncios

2 pensamientos en “Pregúntale a Alicia

  1. Hola! Me gustó bastante este libro, yo también hace poco hice una reseña sobre la misma, si quieres puedes pasar a mironear por mi blog 😀

    Tienes un blog muy lindo, y yo también participo en el concurso “Que estás leyendo”.

    Un abrazo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s