Los juegos del hambre

los-juegos-del-hambre

Los juegos del hambre trata sobre un mundo que esta dividido en 12 distritos al mando de un capitolio. En el se celebran los juegos del hambre para recodar los días de oscuridad que pasaron en la guerra. Para los juegos se elige un chico y una chica de cada distrito, entre 12 y 18 años de edad, en total son 24 personas las que tienen que asistir a los juegos. A nadie le gusta participar de ellos ya que cada uno de los participantes tiene que luchar por mantenerse vivo.
La historia habla sobre una joven llamada Katniss Everdeen tiene tan solo 16 años, se hace cargo de su pequeña familia ya que su padre había fallecido años atrás. Es cazadora para poder alimentar a su familia. El único apoyo que ella tiene es el de su hermana de 12 años y su amigo Gale que es un joven de su mismo estatus social y su “amor secreto”. Su madre es una mujer que sufre depresión y a menudo se olvida de sus hijas.
Están muy cerca de la fecha en donde se inician los juegos, y toda la gente actúa de una manera diferente con miedo de que sus hijos o ellos mismos sean lo que tengan que participar de estos horribles juegos. Katniss no le da miedo ser elegida pero sí que lo sea su hermana Prim, ya que ella es muy pequeña y sabe que nunca la volvería a ver.
Todas las personas del distrito 12 se dirigen a la plaza central para saber quiénes serán los participantes de este año.
Primero comienzan con las mujeres, la elegida es Prim Everdeen la hermana de Katniss. Ninguna de las dos lo puede creer ya que el nombre Prim solo saldría una vez por ser la primera vez que participa. En ese momento Katniss se ofrece como voluntaria para participar en los juegos. Todas las personas quedan asombradas ya que nunca nadie se ha ofrecido como tributo. El segundo tributo es Peeta Mellark un joven panadero al cual Katniss no lo conocía muy bien pero siempre lo recordaba.
Katniss y Peeta tuvieron que “mudarse” al capitolio para que ahí los prepararan para ir al estadio en donde se hacen los juegos. Los dos sabían que sería muy difícil poder sobrevivir, ya que solamente uno sería el ganador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s