Mi libro favorito: El cuaderno de Maya

IMG_20140123_192509
Hola a todos:

Lo he dicho muchas, muchas veces, que este es mi libro favorito. Les cuento la historia, para el verano de este 2014 una tía amiga me presto el libro. Yo nunca había leído un libro de Isabel Allende, mas bien si pero no recordaba mucho de ellos, ya que me los hacían leer en el liceo.
Este libro me hizo reír, llorar, trasnochar leyéndolo, nunca antes había llorado tanto con un libro, me emocionó como ningún otro lo ha logrado hacer. Tiene de todo lo que un buen libro debería tener, aquí va una reseña con mucho cariño.

Este libro esta contado por nuestra protagonista Maya Vidal, una chica de 19 años de edad nacida en Berkeley, California. De carácter fuerte, decidida e impulsiva. Se encuentra temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo.
Maya tiene como un “diario de vida” en el cual cuenta toda su historia en California, además de cómo llego a la Isla Chiloé, en Chile.
Nuestra protagonista vivía con sus abuelos en California, ya que sus papas nunca estuvieron juntos como una familia. Los abuelos de Maya, Nini y Popo son quienes la criaron y educaron durante toda su vida.
Popo su abuelo, era el mejor amigo y compañero de esta adolescente. Pero al transcurrir la historia su abuelo se enferma y fallece. El mundo se Maya se cae a los suelos y trata de buscar consuelo en su abuela pero ninguna de las dos encontraba una salida.
Maya buscaba una salida de todos los problemas que ella tenía en ese entonces, conoció personas que no le hicieron ningún bien en su vida, se alejó de las personas que realmente valían la pena, se fue destruyendo poco a poco. Hasta que llegó un punto en el cual su abuela Nini toma cartas en el asunto y la envía al sur de Chile, un país el cual Nini vivió gran parte su vida, tuvo un hijo el padre de Maya y dejo todo su pasado en ese lugar. Sabía que si la mandaba a ese lugar podría a encontrar a la vieja Maya.
Es una historia muy original, donde puedes encontrar temas sobre familia, rehabilitación, reencuentro, amores, entre otros, es un libro que te envuelve y no te deja detenerte al leerlo. Me fue enamorando poco a poco. Isabel Allende hace que te enamores y quieras visitar este lugar asombroso que es Chiloé. Cuando yo era muy pequeña fui a la Isla y al transcurrir el libro me iba imaginando los lugares que Maya describía, espero que algún día puedan leer este fantástico libro.


Foto Frontal del libro, El cuaderno de Maya, Claudia Suárez, 27 de Septiembre  del 2014

Responder

